domingo, diciembre 31, 2006

HOGMANAY


Hay momentos en que uno no entiende del todo las ancestrales tradiciones de este pueblo de guerreros y bebedores. La forma de recibir el año que nuestros antepasados han venido manteniendo es, cuando menos cansada. Hay que empezar por dar a cada cosa su nombre, y en las tierras del norte se llama HOGMANAY.
Para que el nuevo año empiece bien, no lo olvidéis miembros del clan, hay que limpiar toda la casa, de arriba a abajo, a cualquiera que venga de visita se le da puerta sin preguntar, es un acto familiar y el de fuera trae mala suerte. Eso si, hay que ser muy educado, no olvidéis abrir la puerta trasera para que salga el año que termina y la delantera para que entre el recién llegado.

A ver quien aguanta después toda una larga noche de copas, después de limpiar, echar a los visitantes y abrir las puertas, para que corra el aire. Seamos dignos miembros del clan y festejemos el año que llega con una copita “jonilight”, e invitemos al año que sale a unas rondas, ya que se va el primero de la fiesta que salga doblao.

Hay va una receta tradicional, por si a alguien le faltan ideas o le sobra tiempo


For the cake: 200g plain flour, 200g raisins, 400g currants, 1 tsp ground mixed spice, 1 tsp ground ginger, 75g dark muscovado sugar, 25g molasses sugar, 100g chopped mixed peel, 1/2 tsp bicarbonate of soda, 1 tbsp brandy or whisky, 1 egg, lightly beaten, 3 tbsp milk.
For the pastry: 200g plain flour, 1/2 tsp baking powder, 50g butter, chilled and cubed, 50g vegetable shortening or lard, chilled and cubed,1. First make up the pastry. Put the flour, baking powder and a pinch of salt into a bowl. Add the butter and shortening and rub in until it resembles breadcrumbs. Stir in 4 tablespoons of cold water and mix to form a soft dough. Cover and leave in fridge for half an hour.
2. Preheat oven to 180C/Gas mark 4.
3. Mix all the cake ingredients together in a large bowl, and add just enough milk to moisten the mixture (it will still look pretty dry).4. Roll out the pastry and use three-quarters of it to line the base and sides of a 900g loaf tin. Use a single piece which is large enough to drape into tin, then press and smooth out the pastry to fit.
5. Fill with the cake mixture. You need to press it down to fit it all in.6. Dampen the edge of the pastry at the sides of the tin, and then use the remaining pastry to form a lid. Press the edges of the pastry firmly together and trim off excess pastry.
7. Bake for 2 hours, and then allow to cool in tin for 1 hour.

OBVIAMENTE EL LICOR TIENE QUE SER WHISKY

Desde luego yo voy a recibir el año como se merece:



Hay grandes tradiciones en nuestras tierras y en la imagen ESTA ES LA MÁS GRANDE

miércoles, diciembre 27, 2006

Merry Scottish Christmas



Esta magnífica plaza de Glasgow la visitamos en junio, aunque había otros inquilinos...

Feliz Navidad!!!

sábado, diciembre 16, 2006

Salvar al soldado Gamoño


“…cuando el campamento inglés iba preparándose para el descanso y los soldados se retiraban a dormir, nos desplazamos un poco más a la linde del bosque desde donde les observábamos, a fin de descubrir dónde habían apostado los centinelas. La tienda principal se había colocado cerca del centro, al igual que esa impresionante carreta del conde de Essex, cuyo botín debíamos saquear. Los caballos piafaban suavemente en el cercado provisional que les habían levantado al percatarse de nuestra presencia, pero afortunadamente no se pusieron nerviosos. Llevábamos más de una jornada acechando el sitio para poder lanzar el ataque esa noche, contando con la ventaja de la oscuridad a pesar de participar muy pocos hombres. En ese momento, me encomendé al Todopoderoso para que, si al menos no salía bien la avanzadilla, las bajas fueran las menores posibles…”

Sobrepeña, año 1995. Yo era un retaco perteneciente a las huestes de los juveniles de ACG. Ya conocíamos y temíamos a los ingleses, porque su poderío nos agobiaba por todas partes. Y era momento de iniciar nuestra preparación hacia la lucha: técnicas de emboscada, ataques y retiradas rápidas, avances en grupo, primeros montonetes…
Contábamos con unos instructores geniales: Manolo (de la villanía de Ntra Sra de los Dolores), Andrés GS, Arancha la Pancha (estos se pasaron al bando inglés desgraciadamente), Víctor y Toñi (grandes cocineros), lady Benita-Enriqueta (alias Laura)…y su entonces novio, el gran Gamoño.
Su nombre de guerra ya lo dice todo: a los ingleses ya les tenía calados. Sus chistes eran capaces de desmoralizar un batallón enemigo (especialmente el del pollo de Kentucky) y sus arengas eran demoledoras. Bastaba su sola presencia para que cualquiera de nosotros esperara que algo grande iba a suceder.
Su palabra favorita: cojones. Si en un discurso faltaba esa palabra, o bien le dolía la muela (en cuyo caso la sustituía por otra peor), o bien es que se celebraba misa.
Durante mi primera estancia en Sobrepeña, un entrenamiento que nos propuso era perseguirle por el bosque de noche a oscuras. Él iba corriendo y de vez en cuando nos silbaba para que todos le persiguiéramos utilizando únicamente el oído. Nos silbó unas cuantas veces pero éramos incapaces de dar con él. El resto de instructores se maravillaba de lo bien que lo estaba haciendo hasta que dejó de silbar por un espacio largo de tiempo.
Un amigo mío, rastreando por allá, pudo escuchar una voz quejumbrosa: "¡Javi!..¿eres tú?...¡ayuda!..¡pide ayuda!" El tal Javi no se lo podía creer: Gamoño había caído de bruces en un matorral inmenso de zarzas. La cosa había sido así: corriendo a oscuras, había saltado un seto pensando que no había nada al otro lado y se encontró con una cama de espinas. A eso hay que sumar que iba en mangas cortas y pantalón corto.
Costó 2 horas sacarlo de ahí, a base de tablas y un huevo de esfuerzo. Lo más gracioso es que hasta Longshanks participó en el rescate (casi le da un síncope ante los improperios de Gamoño; un poco más y no hace falta la leyenda de P. Wallace) y en la tortura que supuso arrancarle todas las espinas.
Pero ese ha sido el sacrificio que nos sirvió a los futuros combatientes para poder luchar contra un enemigo implacable que no debemos subestimar, y ante el que no podremos bajar la guardia.

jueves, diciembre 07, 2006

¿Quién está detrás de las Lestrange?

Hace una semana asistimos en Silva a la conversión para bien de Carol, digo O' Oupss. Con este nombre irlandés ya os podéis imaginar su decisión. Una decisión que no fue nada fácil. Las presiones y amenazas de esa manipuladora sección francesa no surtieron efectos y O'Oupss ya es de los nuestros. Al igual que Lady Quack. Os la presentaría, pero la reconoceréis al instante cuando se tropiece con algún bordillo, se choque contra una farola, no se de cuenta que no hay tapa en una alcantarilla... imaginaos lo de Quack. Las dos están en iniciación.

Sin duda, un escalofrío invade mi interior cuando veo la foto del Dr. Lestrange. El fue el artífice de crear esos dos cerebros maquiavélicos, y otro en pruebas (Sirlanka). Ahí os dejo un enlace para que vayáis asimilando su cara.

P.D. Me enorgullece el crecimiento en el clan y la adhesión a los colores y al sentimiento escocés de O'Chicho y Mc Pijus. Se han ganado dejar de ser iniciandos para convertirse en uno de los nuestros. Habrá que llenar unas jarras.

P.2. Max, seré breve, Felicidades.

P.3. Si habéis visitado el blog de AC Jóvenes, Bellatrix nos da ciertas pistas sobre su pericia informática y la 'inteligencia' (con cariño) que rebosa. Link de música, aparece un real player, y todavía pone Dad al play. Correcto. En Francia son muy corticas.

P.4. Me llama la atención que en ese blog hayan cambiado el link de nuestra página. Antes ponía el enemigo escocés y ahora el rincón escocés. Se me ocurren varias cosas: 1. La mano de Longhsanks y Lord Vidali está de por medio; 2. Intentan arrinconar al enemigo; 3. Es una sucia estratagema de manipulación.... Por cierto, escocés lleva tilde. Debe ser que en Francia no había clase de ortografía.... jejejeje.


Nada más. Por Escocia, una grande y barra libre... y hoy más barra libre que nunca que es el cumpleaños de Mc Max