lunes, octubre 01, 2007

El escocés del mes de octubre


“…aunque se presume que Henry Sinclair, primer Conde de las Orcadas, un noble escocés, exploró Norteamérica en el siglo XV, el primer establecimiento escocés documentado en ese continente se encuentra en la Nueva Escocia en 1621. Legalmente, la carta fundacional de la colona establece que Nueva Escocia (definida como todas las tierras ubicadas entre Terranova y Nueva Inglaterra), formaba parte de Escocia. Más tarde este hecho será utilizado para intentar eludir la aplicación de leyes inglesas…”


Willy el escocés es como se le conoce. El jardinero de la escuela secundaria de Springfield es un ser hosco y bruto, capaz de enfrentarse con un lobo salvaje y fuerte como un roble.
Pelirrojo como la mayoría en su tierra, sólo se le ha visto con el típico traje escocés en un par de ocasiones. Generalmente, viste con un mono de trabajo y casi siempre va portando una azada.
Su relación con el director Skinner es conflictiva. A pesar de que le hace la pelota cuando está delante, le desagrada profundamente.
Se alimenta de haggies, que son tripas de oveja rellenos de pulmones y corazones cortados.
Toda su familia se ha quedado en Escocia y siempre habla de su tierra. Tiene frases grandiosas como “En las batallas usábamos largos vestidos de noche cubiertos de lentejuelas con los que deslumbrábamos a nuestros enemigos”, “En Edimburgo, hubo una huelga de mineros. Queríamos unos cascos con lámparas. Un día, la mina se derrumbó. Nadie sobrevivió...¡Ni siquiera Willy!” o “los hermanos son enemigos mortales, como ingleses y escoceses, o galeses y escoceses, o japoneses y escoceses, o escoceses y otros escoceses.....¡¡¡MALDITOS ESCOCESES, ARRUINARON A ESCOCIA!!!”. A esta última, el director Skinner contesta “los escoceses son muy conflictivos…” a lo que Willy replica “¡¡SE HA GANADO UN ENEMIGO PARA SIEMPRE!!”.
Como siempre que vemos a un escocés lejos de su tierra, nuestra más sincera admiración y apoyo por ser embajador en el mundo. Mucho ánimo, Willy, y POR ESCOCIA.

No hay comentarios: