Es aquí donde nace la Leyenda insondable del más borracho Escocés y del mejor y mas fiel guerrero al servicio de Wallace , que nunca podrá pisar la tierra.
Es aquí , a los pies del Aneto, en las orillas del Pais Vasco francés, donde dos voces discuten sobre el parecido razonable de un seminarista socialista y un duque decapitado. Unidas estas voces al calor del "Camping gas" y a la luz de las estrellas, vigilan jubilosos gracias a la mediacion del Pacharán.
Es al día siguiente y gracias otra vez al alcohol ,cuando en palabras de mi padre conozco su historia y nuestra separación, la cual me dejo en una supuesta orfandad , más de 17 años.
"Erase que se era un caballero Escocés dirigente del Clan más numeroso del Norte de Escocia. Cumplian los 3.435 miembros y los conocia a todos como a hermanos. El fue en su niñez el ayudante de su padre ,en la destilería de Whisky más importante del Sur de Edimburgo, por lo que siempre le gustaba celebrar sus reuniones en la tasca de Beauty Valley (Valle Hermoso). En uno de estos concilios del Clan, decidio poner en jaque, a los señores Feudales nombrados por la Corona Británica, que cobraban abusivos impuestos y se hacian merecedores del derecho de Pernada. Ferdinand Mcfly decidio un ataque en masa que costó mas de 300 hombres. Y claro como no, se presentó a las batalla totalmente borracho y sin pantalones, sólo con la falda de su mujer (Desde entonces todos los escoceses visten faldas para la batalla, aunque despues se haría para todo el resto de actividades de la vida cotidiana). Era tan sumamente sanguinario que colocaba todos los cuerpos muertos en la batalla ,en diferentes montones y volaba sobre ellos para luego dejar caer su propio peso , para con ello matar el sufrimiento de alguno que aún siguiera vivo.
Debido a la amenaza que suponía mi padre, el Rey de Inglaterra mando decapitar a sus 21 hijos y empalar sus cabezas en la plaza del pueblo (vease el significado etimológico de "Turienzo de los Caballeros" como "Torciendo las Cabelleras" ), fue entonces cuando mi padre me perdio la pista, pero según cuentan, a mi me gustaba mucho jugar con su alambique (con el que se creaba un absenta de primera) y seguramente al ser un bebe mi madre me escondió alli al refugio de los asesinos Británicos.
Mi padre desconsolado, se dio a la bebida y no participo en ninguna batalla más , que tuviera que ver con la Corona Britanica, muchos hombres dependían de él y no quería que empalaran sus cabezas.
Al cabo de los años y gracias al espiritu inquebrantable de Wallace junto con muchas aspirinas, mi padre vuelve a la carga con energía renovada y con sed de venganza. Para al cabo del mes encontrar a un joven de bellas facciones , que sería su compañero de guardia aquella noche tranquila que precedia a la Tormenta de Estio........."
Y asi se relata hoy , con juglares y músicas de cítara , la historia de un borracho Escoces que en su día encontro al hijo que le ayudaría a romper las barreras del enemigo y celebrarlo con cebada fermentada y Whisky de Malta.
Y daría un grito en noche cerrada con rayo estertor "UNA GRANDE Y BARRA LIBRE"
2 comentarios:
Jajajaja, me ha encantado tu historia, Andrés. Pero cómo me pones de borracho inmenso, que ya sabes que sólo bebo lo justo. Deberías ver a McMax, eso sí que es beber a saco. No te preocupes, que ya te fabricaré tu historia y te vas a enterar de lo que es bueno. Por cierto, tú y yo tenemos que hacer la leyenda del McPiper, ya sabes, la que recordábamos en Benasque y nos tiramos 2 horas para reconstruirla.
Un abrazo MU fuerte
Tu padre en el clan
bueno, bueno, bueno, McFly no te las des de buena persona que aqui todos sabemos que eres un borracho de cuidado, a los recientes acontecimiento me remito, (Granada 2006) donde el padal fue colosal, no sin antes mentarte otros tantos días, tú y yo juntos y tambien acompañados por el resto del Clan, hemos terminda con sonadas borracheras, o las ya conocidas perdidas de memoria, u lagunas mentales producidas por un exceso de cerveza, whisky de malta u cualquier otra bebida que tenga un porcentaje mas bien alto de alcohol.
Estas ya conocidas lagunas mentales han sido comentadas en más de una reunión.
Así que que no te quejes que la historia esta muy bien ralatada e inluso yo diría que te pone bastante bien.
Salud¡¡¡¡¡ compañero de batallas y farras, mas farras que batallas, que no nos falten nunca.
La próxima la pago yo.
P.D. que no se crea el resto que solo McFly es un borracho que nosotros no nos quedamos cortos.
Un saludo a todos.
POR ESCOCIA, UN AGRANDE Y BARRA LIBRE.
Publicar un comentario